Equipo

El grupo humano de AquaPacífico está constituido inicialmente por los científicos y profesionales pre-existentes de ambas instituciones y por la incorporación paulatina de nuevo capital humano avanzado, profesionales y técnicos en las distintas líneas de investigación y escalamiento productivo.

Director ejecutivo

Fernando Jiménez de Cea Cano

De nacionalidad española, Fernando Jiménez de Cea tiene una vasta trayectoria en el sector empresarial y financiero, además de experiencia como gerente general de un centro de innovación hispano. Siendo abogado de profesión, derivó a las áreas de finanzas y empresas, cursando sucesivos MBAs, diplomados y un máster en Recursos Humanos en universidades hispanas, además de un postítulo en Gestión Empresarial para Pymes en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Llegó a Chile en 2016 como gerente de finanzas internacional de Fundación Cades y luego siguió ligado a nuestro país a través de proyectos desarrollados por el Centro de Innovación y Tecnología Faico, especializado en inteligencia artificial.

Directorio Aquapacifico

Elvira Badilla Poblete

Vicerrectora de Sede Coquimbo de la Universidad Católica del Norte Ver más >

María Cecilia Hernández Vera

Vicerrectora de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la Universidad Católica del Norte Ver más >

Sebastián Acevedo García

Gerente de Negocios y Finanzas de Fundación Chile Ver más >

Martin Hevia Werkmeister

Director ejecutivo de Acuicultura de Fundación Chile Ver más >

Jorge de Llano Ozores

Gerente de Desarrollo y Nuevos Negocios en Orizon Ver más >

COMITÉ TÉCNICO

Comité técnico de AquaPacífico, compuesto por Juan Macchiavello, decano de la Facultad de Ciencias del Mar UCN; Carolina Oliú, coordinadora de Transferencia y Negocios; Axel Klimpel, director ejecutivo; Claudia Navarrete Taito, coordinadora de I+D; Juan Carlos Sánchez, director técnico de Acuicultura Fundación Chile; Alfonso Silva, director del proyecto AquaPacífico, y Martin Hevia, director ejecutivo Acuicultura Fundación Chile.

EQUIPO DE TÉCNICOS Y CIENTÍFICOS

Algunos de los científicos y técnicos que forman parte de este equipo, integrantes de grupos especializados en genética y fisiología, nutrición y alimentación,
sanidad acuícola, sostenibilidad ambiental, e ingeniería y tecnología acuícola.